This is a printer friendly version

Search:

by keyword or phrase:

Go to:

Bible reference:

Translations:

Preferred Translations

  • Preferred Translations can be selected from the preferences tab

All Translations

Extra context verses: 0

john 1:1 (Table III)

Eusebian Number

1.1 3.14 4.1 4.3 4.5
Matt.1.1-16 Luke.3.23-38 John.1.1-5 John.1.9-10 John.1.14
1Libro de la generación de Jesús, el Cristo, hijo de David, hijo de Abraham. 2Abraham engendró a Isaac; e Isaac engendró a Jacob; y Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. 3Y Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara; y Fares engendró a Esrom; y Esrom engendró a Aram. 4Y Aram engendró a Aminadab; y Aminadab engendró a Naasón; y Naasón engendró a Salmón. 5Y Salmón engendró de Rahab a Booz, y Booz engendró de Rut a Obed y Obed engendró a Jessé. 6Y Jessé engendró al rey David; y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías: 7Y Salomón engendró a Roboam; y Roboam engendró a Abías; y Abías engendró a Asa. 8Y Asa engendró a Josafat; y Josafat engendró a Joram; y Joram engendró a Uzías. 9Y Uzías engendró a Jotam; y Jotam engendró a Acaz; y Acaz engendró a Ezequías. 10Y Ezequías engendró a Manasés; y Manasés engendró a Amón; y Amón engendró a Josías. 11Y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en la transmigración de Babilonia. 12Y después de la transmigración de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel; y Salatiel engendró a Zorobabel. 13Y Zorobabel engendró a Abiud; y Abiud engendró a Eliaquim; y Eliaquim engendró a Azor. 14Y Azor engendró a Sadoc; y Sadoc engendró a Aquim; y Aquim engendró a Eliud. 15Y Eliud engendró a Eleazar; y Eleazar engendró a Matán; y Matán engendró a Jacob. 16Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo. 23Y el mismo Jesus comenzaba a ser como de treinta años, hijo de José, como se creía; que fue hijo de Elí, 24que fue de Matat, que fue de Leví, que fue de Melqui, que fue de Jana, que fue de José, 25que fue de Matatías, que fue de Amós, que fue de Nahum, que fue de Esli, 26que fue de Nagai, que fue de Maat, que fue de Matatías, que fue de Semei, que fue de José, que fue de Judá, 27que fue de Joana, que fue de Resa, que fue de Zorobabel, que fue de Salatiel, 28que fue de Neri, que fue de Melqui, que fue de Adi, que fue de Cosam, que fue de Elmodam, que fue de Er, 29que fue de Josué, que fue de Eliezer, que fue de Jorim, que fue de Matat, 30que fue de Leví, que fue de Simeón, que fue de Judá, que fue de José, que fue de Jonán, que fue de Eliaquim, 31que fue de Melea, que fue de Mainán, que fue de Matata, que fue de Natán, 32que fue de David, que fue de Jessé, que fue de Obed, que fue de Booz, que fue de Salmón, que fue de Naasón, 33que fue de Aminadab, que fue de Aram, que fue de Esrom, que fue de Fares, 34que fue de Judá, que fue de Jacob, que fue de Isaac, que fue de Abraham, que fue de Taré, que fue de Nacor, 35que fue de Serug, que fue de Ragau, que fue de Peleg, que fue de Heber, 36que fue de Sala, que fue de Cainán, que fue de Arfaxad, que fue de Sem, que fue de Noé, que fue de Lamec, 37que fue de Matusalén, que fue de Enoc, que fue de Jared, que fue de Mahalaleel, 38que fue de Cainán, que fue de Enós, que fue de Set, que fue de Adán, que fue de Dios.
1En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. 2Este era en el principio con el Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
9 Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció. 14Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.